Gasógeno de RDF en FRANCIA

Ya se encuentra en fabricación la planta de Gasificación de RDF (Refuse Derived Fuel), de escala industrial, que proveerá el gas combustible para un horno de Clinker en una de las principales plantas cementeras de VICAT en Crechy, FRANCIA.

VICAT, empresa francesa con 160 años de trayectoria, segundo productor de cemento en su país y 23 a nivel mundial, trabaja fuertemente en la reducción de costos de producción, al mismo tiempo que priorizando el cuidado del medio ambiente. Francia se ha destacado por su liderazgo mundial en la lucha contra el Calentamiento Global, y en ese marco ha tomado múltiples acciones para la reducción de las emisiones de gases nocivas, y entre ellas ha tomado una especial atención hacia la industria cementera.

Luego de un proceso de varios años de un profundo análisis técnico e institucional, VICAT confió en BERKES para diseñar y construir su primer proyecto de gasificación de RDF, que permitirá incrementar significativamente el uso de este combustible obtenido de la clasificación de residuos municipales, industriales y comerciales, en sus hornos de Clinker, en detrimento del uso de combustibles fósiles.

Luego de haber completado el desarrollo de la ingeniería de detalle de la planta durante el 2016, con el inicio del 2017 se da paso a la fase de construcción de la planta de Gasificación que capaz de procesar 3 toneladas por hora del mencionado RDF, la cual se prevé que esté operativa a finales de año.

Con este proyecto BERKES demuestra una vez más su compromiso y liderazgo en el desarrollo de tecnologías de avanzada para un desarrollo energético sustentable, con los estándares de calidad y eficiencia más altos del mundo.

 

VICAT 3D 

<< Volver